-
Arquitectos: FGR Architects
- Área: 340 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: Cosentino, 2 Pac joinery – Matt Black, Dulux, Insitu Concrete Steps, Quikcote, Storm Stone Slab, Viridian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. FGR Architects ha llevado lo mejor del diseño simple y minimalista a Wildcoast Road, en Portsea, al crear un hogar de módulo rectangular que sin esfuerzo se destaca. El diseño es meticuloso y considerado, pues a primera vista, parece estar flotando, ya que se encuentra encaramado en una cresta. Su tipología permite un voladizo de seis metros antes de una cascada suave. La ingeniería de la construcción informa su considerado enfoque de diseño. Un módulo central estabiliza las dos partes de la estructura lineal que tiene exactamente 30 metros de longitud y 11 metros de ancho.
Aprovechando la ubicación de la cima de la colina, la parte inferior del 'ala' flotante permite que se alojen tres automóviles en un espacio cubierto. Sin embargo, la verdadera belleza del hogar se experimenta en el viaje de llegada. Los automóviles deben recorrer un camino de "batalla" desde el parque circundante bordeado de perales, para finalmente caminar por un sendero de escalones de piedra hasta la puerta de entrada. Ingeniosamente, la parte posterior de la casa se experimenta antes de la parte delantera, con el punto de entrada principal de fácil acceso en la parte posterior.
El director de FGR Architects, Feras Raffoul, dice que era importante que la casa permitiera la privacidad y maximizar las increíbles vistas de la playa de Portsea y de los parques circundantes:
Realmente aprovechamos la ubicación y la tipología única del sitio para apreciar los alrededores. En el edificio hay una hermosa sensación de transparencia donde puedes mirar a ambos lados de la casa y absorber las vistas. Esta casa fue diseñada para ser apreciada durante todo el año. Hay una atemporalidad simple para su diseño. La familia podrá observar el mundo, pero permanecer en la privacidad de los espectadores
Una vez dentro, una atmósfera limpia y confortable es inmediatamente evidente. El área de descanso protegida contra el sol dentro del módulo central está hecha de una pared sin marco, creando una transparencia general y permitiendo que el hogar respire de un extremo a otro. La mitad es un espacio habitable completo con una fachada abierta y acristalada, y la otra es un espacio privado que se levanta sobre el suelo y alberga tres dormitorios y dos baños.
Se ha utilizado una paleta pura y simple para crear una elegancia atemporal en toda la casa de 340 metros cuadrados, con enfoscados internos cuidadosamente seleccionados para que coincidan con el exterior del edificio.
"Se tomó la deliberada decisión de utilizar materiales interiores minimalistas para no quitar las vistas, que cada habitación captura estratégicamente gracias a su posición", agregó Feras. Los baños están diseñados para imitar los elementos externos y crear la ilusión de ducharse en el ambiente exterior. Los grandes tragaluces dejan entrar una gran cantidad de sol creando una atmósfera natural y orgánica, complementada con carpintería oscura que incluye grifería negra y toallero.
Teniendo en cuenta la entrada a la parte privada de la casa, la cocina se completa con un banco de isla de piedra caliza con 5 metros de largo, rodeado de armarios oscuros y mesas de trabajo, así como un prominente grifo negro. El piso está hecho de madera ligera que se complementa con carpintería oscura y simple. Inundado de luz natural, la cocina da a la piscina y a la playa a través de paneles de cristal sin marco de 22,5 metros, que ofrecen un lugar cómodo para disfrutar de las vistas panorámicas de la costa mientras se disfruta una cena o un café por la mañana. Las persianas venecianas automatizadas también se instalan para proteger a los inquilinos de la luz del norte.
Originalmente publicado en Septiembre 27, 2018.